25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Eduardo Clark que la CDMX se encuentra lista para enfrentar un posible rebrote de Covid-19

Redacción 2021-11-13 - 07:59:19

El funcionario destacó que actualmente la capital reporta mínimos históricos en cuanto a hospitalizaciones y una gran cobertura de vacunación.

La Ciudad de México está preparada para enfrentar un posible rebrote de COVID-19 , aseguró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que actualmente la capital reporta mínimos históricos en cuanto a hospitalizaciones y una gran cobertura de vacunación.

“No significa que estemos exentos del COVID en la Ciudad ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos”, sostuvo.

Al no haber saturación hospitalaria, en caso de un rebrote hay una especie de ‘colchón’ para atender posibles nuevos casos.

Pese a la favorable situación de la Ciudad de México en casi 600 días Clark García llamó a ser ‘cautelosos’ de cara a las fiestas decembrinas.

“La mejor manera de evitar que ocurra (un rebrote) es ir a vacunarnos el día que nos toca, ponernos al corriente de primera y segunda dosis, seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el aire libre”, dijo.

El director general de Gobierno Digital adelantó, por último, que de cara a las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo se analiza ampliar el horario de servicio de bares y discotecas.

Información: López-Dóriga