23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

NFT del cuerno de rinoceronte es subastado en Sudáfrica

Redacción 2021-11-13 - 08:10:45

El dinero recaudado será utilizado para proteger a los rinocerontes reales en la conservación privada Black Rock Rhino.

Una réplica digital, o NFT, del cuerno de un rinoceronte blanco fue subastada este jueves en 6 mil 850 dólares (más de 140 mil pesos mexicanos) en Sudáfrica.

El dinero recaudado será utilizado para proteger a los rinocerontes reales en la conservación privada Black Rock Rhino, en donde habitan 200 animales de esta especie que pueden reproducirse libremente sin la amenaza de cazadores, de acuerdo con AFP.

Según la agencia de noticias, los cazadores furtivos, quienes buscan a los animales por el comercio de sus cuernos, mataron al menos a 249 rinocerontes en Sudáfrica durante los primero seis meses del año, 83 más que la cifra alcanzada en ese periodo del año 2020.

Los NFT han cobrado gran popularidad en el mundo del arte digital y los coleccionables.

El término NFT (tokens no fungibles) se usa a menudo como una abreviatura de cierto tipo de obra de arte vinculada a blockchain, pero en realidad se refiere al certificado digital de autenticidad al que se adjuntan estas obras de arte.

Así, se puede crear un NFT para cualquier cosa, ya sea una pintura centenaria o un tweet, con la garantía de que es el original, sin importar cuántas réplicas gratuitas de JPEG se puedan desenterrar en Google Images.

Información: El Financiero