28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta Lía Limón programa de seguridad para blindar Álvaro Obregón

Redacción 2021-11-13 - 08:44:19

Limón refirió que esta programa se llevará a cabo mediante dos estrategias.

La alcaldesa Lía Limón García presentó el programa de seguridad blindar Álvaro Obregón con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la demarcación.

En conferencia de prensa, Limón refirió que esta programa se llevará a cabo mediante dos estrategias, la primera dirigida en la creación del “Atlas” delictivo de la alcaldía el cual permitirá con tecnología desplegar acciones y la segunda dedicada a la implementación de nuevas cámaras de seguridad en diversas calles.

“La seguridad ante todo es prevención, por ello se ampliará el sistema de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva con base en la información que genere ese Atlas”, refirió.

Para ello, dijo, se implementarán 980 nuevas cámaras en 82 colonias, un número mayor al total de cámaras que hoy existen.

“Esos equipos se conectarán con el sistema de base Plata para integrar la red de viodeovigilancia de la alcaldía en su conjunto”, señaló.

En cuanto a la infraestructura de alumbrado público, la alcaldesa precisó que se instalarán nuevas luminarias en zonas prioritarias y se mejorarán permanentemente las que ya existen.

“Esto no es solo relevante para muchas mujeres que se ven obligadas a caminar solas en zonas y calles oscuras, también nos permitirá reducir el robo a transeúntes, a casa habitación, a negocio, a repartidores y robo a vehículos que son los delitos que más daño causan al patrimonio de la ciudadanía”, agregó.

Otra de las acciones fundamentales de su estrategia, será la de fortalecer la fuerza policial de la alcaldía, incrementando en al menos treinta por ciento el número de elementos para ampliar la presencia policial en todo el territorio.

“Vamos a darle a nuestras fuerzas de seguridad las herramientas que necesitan para su trabajo con el mejoramiento y la renovación de vehículos, equipo y armamento de primer nivel” dijo.

Además, comentó que a través de convenios en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la iniciativa privada y universidades públicas, se les dará capacitación a los elementos de seguridad en distintas materias como el respeto a los derechos humanos, la prevención del acoso callejero y la atención a mujeres víctimas de violencia.

Información: 24 Horas