El procurador General de Justicia, Ramiro Lara Salinas, dio conocer la detención y encarcelamiento de dos agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora, acusados de extorsión a dos comerciantes uno de ellos de nacionalidad norteamericana.
De acuerdo con el funcionario a través de redes sociales, se conoció de una denuncia que hicieron los afectados en contra de los dos policías, a quienes señalaron de extorsionarlos con 10 mil pesos bajo la amenaza de que supuestamente en su local de ropa y tatuajes, se vendían sustancias ilícitas.
Ante el temor de las amenazas señalaron que entregaron 5 mil pesos, sin embargo realizaron su denuncia la cual fue conocida por el fiscal, estatal quien ordenó una investigación al subdirector de esta área, la cual dio como resultado que se encontraron los elementos necesarios para fincar responsabilidad por extorsión calificada.
Ante ello se solicitó al juez una orden de aprehensión la cual fue cumplida bajo en la causa penal 64/2016, en contra de ambos agentes de 41 y 25 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del juez penal de control escrito al distrito judicial de Tula donde también fueron recluidos en el penal de ese lugar.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos