23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Tras explosión y derrumbe de casa en Pensil Norte, reportan un muerto

Redacción 2021-11-13 - 16:35:32

La titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital indicó que se trata de una joven de 19 años; hay un adulto mayor grave hospitalizado tras explosión en Pensil Norte.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó del fallecimiento de una joven de entre 19 y 20 años de edad en la explosión por gas en una vecindad en Lago Naur 138 y Lago Ammer en la Colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista señaló que fueron 12 las personas que resultaron lesionadas, cinco fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y dos al Issste Tacuba.

“A los minutos llegaron los servicios de emergencia, hubo una evacuación de 70 personas, y el resto les pedimos que esperaran en sus domicilios”.

Protección Civil informó también que hay 12 personas heridas tras la explosión que provocó que la vivienda colapsara en su totalidad, 

Reportes preliminares indican que la persona que murió es identificada como Marlén Santos Rodríguez, quien fue hallada bajo los escombros de la vivienda que colapsó tras la explosión.


 Sheinbaum llega al lugar de la explosión 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con las familias afectadas por el derrumbe de la parte de la vivienda de la colonia Pensil, quienes no quieren trasladarse a un albergue. 

La mandataria capitalina informó que se levantará un censo de las 22 familias afectadas y que tengan seguridad de que sus domicilios no serán saqueados pues hay elementos de la Guardia Nacional.

Explosión en la colonia Pensil Norte
"La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México me informa que se tiene un reporte preliminar de 12 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica. Seguimos informando", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia. Seguimos informando", dijo la jefe de Gobierno.

Con información de El Universal