26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Liliana reyes que la mujer debe tener más participación en la toma de decisiones

Redacción 2021-11-15 - 08:35:10

La directora general de la AMEXCAP añadió que se requieren redoblar esfuerzos para la inclusión de la mujer en las empresas.

La participación de la mujer en la toma de decisiones en las empresas es escasa, por lo que es importante que a nivel directivo tengan mayores espacios y oportunidades para desempeñarse, así lo refirió Liliana Reyes Castrejón, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

La también directora de Capital Emprendedor en el Instituto Nacional del Emprendedor añadió que se requieren redoblar esfuerzos para la inclusión de la mujer en las empresas, acciones importantes que también les beneficiarán.

"Mostrar el tema de género como una oportunidad para las empresas y otros actores, hará que los proyectos tengan mejores posibilidades de crecimiento y se vuelvan más ambiciosos, por lo que valorar la diversidad de equipos es muy importante. Es una realidad que la participación de las mujeres es muy baja", indicó.

Reyes Castrejón, quien participó en la novena edición de INCmty, el festival de emprendimiento más grande en México y América Latina, organizado por el Tec de Monterrey, manifestó que no es que las mujeres no participen en la economía del país, pues reconoció su labor en todos los ámbitos.

"No hay mucha participación en las direcciones de la industria y el sector financiero, donde particularmente está dominado por hombres. La idea es empoderar a las mujeres para que entren a los niveles de liderazgo que ayudan a que esta diversidad de opiniones se pongan en práctica", dijo.

Añadió que las instituciones privadas tienen que tener políticas muy claras y de seguimiento puntual para que haya inclusión de mujeres, puesto que, de acuerdo a datos que retomaron, encontraron que, aunque un 90% decidía estar de acuerdo en la inclusión, la mayoría no tenía programas al respecto, para cerrar la brecha de desigualdad entre empleados y empleadas.

Información: Diario de Querétaro