25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Semarnath que personas que no verifiquen tendrán una multa de más de mil pesos

Redacción 2021-11-15 - 08:38:34

Se aplican multas económicas de 672 pesos para quienes no hayan verificado sus unidades desde un día hasta seis meses.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) informó que los propietarios de vehículos con placas del estado que no hayan sido verificados pueden ser sancionados con multas de hasta mil 344 pesos, quienes hayan tardado desde seis meses hasta un año o más, por lo que los invitó a regularizarse.

De acuerdo con datos de la Semarnath, se aplican multas económicas de 672 pesos para quienes no hayan verificado sus unidades desde un día hasta seis meses, sin embargo, se pueden aplicar un esquema de descuentos de hasta el 50 por ciento para personas mayores de 60 años de edad y personas con alguna discapacidad.

La dependencia informó que los descuentos son de 336 pesos por falta de verificación de un día hasta seis meses, mientras que de 672 pesos para quienes incumplieron con esta verificación desde seis meses hasta un año o más. Asimismo, se pueden aplicar descuentos de hasta 30 por ciento para el holograma 1 y 2, por lo que el pago de sus verificaciones es de 230 pesos por unidad, aunado a que los ciudadanos deberán presentar las tarjetas de circulación, certificado de verificación interior, así como cualquier documento que acredite la identidad del automovilista.

Según los datos publicados por la Semarnath, se identificó que más del 90 por ciento de las unidades han cumplido con la verificación de las unidades, por lo que se mantienen operativos permanentes para evitar que estén vehículos en circulación emitiendo más gases contaminantes en el estado. Los costos de la verificación vehicular varían desde 179 pesos para las unidades exentos, de 945 pesos para doble cero, cero con 472 pesos, uno con 328 pesos y dos con 328 pesos, por lo que la dependencia llamó a la población a cumplir con los requerimientos ambientales estatales.

Información: El Sol de Hidalgo