20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Rivadeneyra Díaz que industria de Querétaro prevé crecer pese a pandemia y crisis

Redacción 2021-11-16 - 08:25:49

El presidente de la Canacintra dijo que, si bien hay desabasto de insumos el sector industrial prevé que el año próximo habrá condiciones para retomar la actividad.

Para 2022 el estado de Querétaro ya estará en condiciones de regresar a su ritmo de crecimiento económico anual del 4% y también empezará a registrar la generación de nuevas fuentes de empleo, esto luego de 2 años de crisis sanitaria y económica, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Dijo que, si bien hay desabasto de insumos, entre ellos, los semiconductores, la crisis logística que ha prolongado los tiempos de distribución y ha llevado a incremento en los precios, el sector industrial prevé que el año próximo habrá condiciones para retomar la actividad.

“No se retrasará la recuperación económica y el año que entra ya vamos a regresar a nuestro ritmo de crecimiento del 4%, pero si todavía ahorita este año estamos padeciendo”, señaló.

Dijo que, a pesar de los factores citados, incluso este 2021 se prevé que la economía local estará reportando crecimiento cercano al 3%.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía del estado de Querétaro durante 2020 decreció 9.3%.

El presidente de Canacintra, subrayó que a la par de retomar los niveles de crecimiento promedio de la entidad, en materia de empleos también habrá condiciones para abrir las nuevas contrataciones.

Durante la pandemia de Covid-19, el estado de Querétaro registra la pérdida de poco más de 34 mil plazas formales, mismas que aseguró el dirigente de los industriales de la transformación, se han recuperado.

Reconoció que en esta temporada final del año también se presenta una importante baja de empleo formal, pero es una situación que se tiene año con año, pero insistió en que “este año prácticamente ya se recuperaron los empleos pedidos en la pandemia y el año que entra ya vamos a generar nuevos empleos”.

Información: Diario de Querétaro