04/Diciembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Sayonara Vargas que Morena castiga a la ciencia

Redacción 2021-11-16 - 08:30:45

Vargas Rodríguez señaló que la inversión para ciencia y tecnología es necesaria para el desarrollo de un país.

Integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados denunciaron la falta de presupuesto para el sector de la ciencia y tecnología en el país.

La coordinadora de los diputados federales por Hidalgo del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que la inversión para ciencia y tecnología es necesaria para el desarrollo de un país, por lo que exigirán que se etiqueten suficientes recursos económicos para atender a este rubro.

La representante del distrito de Huejutla dijo que presentarán cinco reservas que incluyen el anexo 12 de ese rubro para recuperar la investigación científica y básica en las universidades tanto de Hidalgo como del resto del país.

De acuerdo con Vargas Rodríguez, es necesario levantar la voz por todos los investigadores del país, por lo que sostuvo que se debe asignar un presupuesto para beneficios sociales y económicos que permitirán la productividad y la generación de los empleos.

Por su parte, el diputado federal priísta Brasil Alberto Acosta indicó que la ciencia y la tecnología deben ser consideradas como una inversión que respalde el desarrollo del país, por lo que al abandonar este rubro únicamente se pretende dejar a un lado el compromiso social de un gobierno con la población.

Asimismo, la diputada federal priísta Olga Luz Espinosa Morales criticó la desaparición de los fideicomisos en favor de la ciencia y tecnología, por lo que advirtió que se trata de un engaño que se manifieste un incremento del 2.5 por ciento del presupuesto para el próximo año.

Información: El Sol de Hidalgo