Más de cinco toneladas de psicotrópicos y precursores asegurados en laboratorios del estado de Hidalgo fueron destruidos por la Procuraduría General de la República (PGR).
En la delegación estatal de esa entidad, destruyó mediante neutralización e incineración de sustancias, psicotrópicos, precursores y sustancias químicas, derivadas de diversas averiguaciones previas, reportó la dependencia.
El evento fue supervisado por un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia, así como por el Ministerio Público de la Federación y el perito en química.
En el reporte, la PGR señaló que el material incinerado y destruido figuran una tonelada 417 kilogramos de metanfetamina, 439 litros 990 mililitros de metanfetamina liquida, 4 toneladas 14 kilogramos y 44 gramos de productos químicos esenciales, sustancias químicas y precursores, así como 16 mil 773 litros 820 mililitros de la misma sustancia.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa TIZAQUIM S.A DE C.V. Una vez neutralizadas fueron transportadas en un tracto camión tipo pipa a la empresa PROAMBIENTE S.A de C.V, en Huichapan, Hidalgo.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos