16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Ventas del Buen Fin 2021 superan ventas del 2020 por un 10%

Redacción 2021-11-17 - 06:49:25

Las categorías más buscadas por los consumidores han sido ropa, especialmente zapatos, abarrotes y viajes.

Al finalizar el programa comercial El Buen Fin, las cifras preliminares muestran un incremento de 10 por ciento comparado con la edición de 2020, cuando la derrama económica fue de 239 mil millones de pesos por los 12 días de duración.

Las categorías más buscadas por los consumidores han sido ropa, especialmente zapatos, abarrotes y viajes, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De forma preliminar y con base en una muestra de 101 cámaras nacionales de todo el país, la Concanaco Servytur informó que hubo un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en comparación con El Buen Fin 2020. Esta cifra podría incrementar hasta 20 por ciento en el caso de cámaras confederadas como Canaco Ciudad de México, Canaco Acapulco y Canaco Monclova, entre otras.

“En general, las Cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”, apuntó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar. “Animamos a todos los consumidores y empresas a seguir disfrutando de El Buen Fin para que logremos juntos que sea la edición más exitosa de la historia”, agregó.

Sin embargo, habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales, precisó el presidente de la Concanaco Servytur.

Los tres rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron ropa, especialmente zapatos, abarrotes y viajes.

Respecto a las promociones, predominan los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses y, según las Cámaras Nacionales, los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que el martes, fue el último día para que consumidores de todo el país aprovechen las ofertas y promociones de El Buen Fin 2021.

Información: El Financiero