29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Oliva López que se realizaron más de 4 millones de pruebas detectar Covid-19 en CDMX

Redacción 2021-11-17 - 06:54:01

La titular de la Sedesa destacó que el personal de Salud hizo frente a la enfermedad con profesionalismo y compromiso para salvar vidas.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, compareció ante el Congreso local como parte de la Glosa del Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y resaltó que entre agosto de 2020 y julio de 2021 se realizaron 4.4 millones de pruebas para detectar Covid-19 en la capital.

Ante el Pleno, la titular de la Sedesa destacó que el personal de Salud hizo frente a la enfermedad con profesionalismo y compromiso para salvar vidas.

“Quiero reconocer el trabajo de todo el personal de Salud de la Ciudad de México por responder frente a la pandemia con compromiso y profesionalismo para salvar vidas, recuperar la salud de los contagiados, cooperar como nunca antes con diversas instituciones, y brindar atención a las personas que lo necesitan sin distingos de ningún tipo”, expresó.

López precisó que de los 4.4 millones de pruebas para detectar Covid-19 realizadas en la capital, 3.7 millones fueron a cargo de la Secretaría de Salud local, pues indicó que los test se realizaron en 117 Centros de Salud y se instalaron 389 Quioscos, ubicados en colonias con alta transmisión del virus, así como en reclusorios y la Central de Abasto.

En respuesta a la comparecencia, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, dijo que ante la pandemia los resultados en la CDMX son evidentes, por lo que reconoció el trabajo realizado por las autoridades locales en materia de Salud.

La legisladora destacó que el mundo no estaba preparado para enfrentar el Covid-19, pero hoy la CDMX ha contenido el número de fallecimientos y está por encima de París, Nueva York y Tokio en materia de vacunación.

Información: 24 Horas