25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a El Pinki tras persecución en La Merced

Redacción 2021-11-17 - 07:02:15

Policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando se percataron de que dos sujetos comercializaban droga.

Daniel ‘N’, alias "El Pinki", integrante de La Unión Tepito, fue detenido luego de haber sido perseguido en calles de la Merced por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

El parte oficial indica que los policías realizaban sus labores de vigilancia sobre la calle General Anaya, cuando se percataron de que dos sujetos comercializaban droga.

Al notar la presencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los sospechosos comenzaron a correr en distintas direcciones.

Los oficiales optaron por perseguir a pie al sujeto que parecía ser el vendedor, a quien le dieron alcance calles adelante.

Al detenido le fueron asegurados 50 envoltorios de mariguana y 30 de cocaína, por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Las indagatorias de las autoridades capitalinas señalan que ‘El Pinki’ es integrante de La Unión Tepito y que recibe órdenes directas de ‘El Trompas’, líder de extorsionadores en la zona de la Merced y quien fue detenido en septiembre pasado.

Información: Excélsior