09/Diciembre/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En mercados públicos de la CDMX ya se puede pagar con tarjeta

Redacción 2021-11-17 - 07:41:06

La SEDECO y Mercado Pago presentaron sistema de cobro con tarjetas de crédito y débito así como de códigos QR.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Mercado Pago presentaron sistema de cobro con tarjetas de crédito y débito así como de códigos QR, mediante dispositivos Point Blue que son entregados a las y los locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis a precios preferenciales, con el objetivo de hacerlos más competitivos y brindarle a la población alternativas de pago en estos centros de abasto.

Durante el evento en el mercado San Juan Curiosidades, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que ahora existe una alianza que permite a las y los comerciantes acceder a un mayor número de consumidores, situación que fortalece y consolida nuevos canales de comercialización en pro de la reactivación económica en la ciudad.

“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio, la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad, iremos avanzando para alcanzar la meta de 380 tianguis y mercados públicos atendidos durante esta administración”, indicó.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con Sedeco tiene la misión de incrementar las ventas de los mercados públicos, así como impulsar la inclusión financiera emocratizando el uso del dinero y generar oportunidades para que los centros de abasto locales diversifiquen sus métodos de pago.

Cabe destacar que la colaboración entre Sedeco y Mercado Pago permite que los dispositivos Blue Point sean adquiridos por los locatarios a precios preferenciales y sin comisiones durante los primeros meses.

Durante el evento se informó que durante el primer mes de operación Mercado Pago ya es utilizado en los mercados: San Juan Curiosidades, Puguibet, Jamaica y Arcos de Belem, mientras que en los próximos meses se estarán atendiendo los centros de abasto de especialidades, turísticos y artesanales.

Información: Excélsior