29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Brinda Gobierno de Cuauhtémoc Blanco atención médica especializada y gratuita a deportistas

Redacción 2021-11-17 - 08:47:32

El Indem a través del Centro Médico Centenario ofrece también consultas de nutrición y sesiones de fisioterapia e hidroterapia

Morelos es referente a nivel nacional por los grandes deportistas que han destacado en competencias de distintas disciplinas, para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es prioritario seguir respaldándolos mediante el desarrollo de políticas y programas, con personal calificado e infraestructura adecuada.

El Centro Médico Centenario perteneciente al Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), brinda acompañamiento a atletas con servicio profesional y personalizado, además de contar con tres áreas: rehabilitación, nutrición y fisioterapia.

Juan Manuel García Castro, responsable del Centro Médico, explicó que desde el 2018 arrancaron la operatividad de este lugar, ya que antes se encontraba en el abandono; con el paso del tiempo se ha incrementado la actividad de manera exitosa, y reciben pacientes de distintos municipios de la entidad.

“Este espacio es abierto para los deportistas de alto rendimiento del estado de Morelos, así como para el público en general, todos pueden acudir a consulta médica, de nutrición y a sus sesiones de fisioterapia e hidroterapia”, mencionó Juan Manuel García.

Refirió que: “muchos de los pacientes que tienen rehabilitación de manera integral, toman sesiones de terapia física en el consultorio, también acuden a sus sesiones de hidroterapia, hacen uso de la pista que está a un costado de la cancha de futbol o de otras zonas, todo depende del tipo de lesión y el avance en la recuperación”.

Una de las políticas establecidas por las autoridades estatales es que las consultas médicas para atletas de alto rendimiento no tienen costo, pueden asistir con previa cita, mientras que la sociedad en general paga una cuota de recuperación muy accesible.

Actualmente el Centro Médico Centenario cuenta con 12 especialistas y atienden  hasta 150 personas por semana, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, cumpliendo con los protocolos establecidos para detener la cadena de contagios por COVID-19 y portando el Escudo de la Salud completo.

El Gobierno de Morelos trabaja por generar espacios donde cada uno de los hombres y mujeres que se esfuerzan diariamente para ser los mejores en sus respectivas disciplinas accedan a servicios de primer nivel, además, han sido avalados para asistir a competencias obteniendo resultados positivos y logrando marcas impresionantes en los últimos seis años.

Para agendar una cita en el Centro Médico Centenario se debe llamar al número telefónico 777 494 3411, o bien, escribir a la página de Facebook del Indem https://www.facebook.com/indem.morelos/.