23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Arranca en Puebla nueva jornada de vacunación contra Covid-19

Natalia Mora 2021-11-17 - 12:34:05

Agregó que de manera simultánea, comenzó también la jornada de vacunación en 18 municipios de la Sierra Norte.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que este 17 de noviembre comenzó la jornada de vacunación de segundas dosis para 18 años y más en la capital poblana y esta estará vigente hasta el 21 de noviembre.

Además, agregó que de manera simultánea, comenzó también la jornada de vacunación en 18 municipios de la Sierra Norte. Se podrán aplicar rezagados y los biológicos serán Sputnik V y AstraZeneca.

El funcionario de salud aseveró que del viernes 19 de noviembre al 14 de diciembre, comenzará una temporada de vacunación más prolongada para 60 municipios de alta y muy alta marginación, para rezagados, así como primeras dosis.

Algunos de los municipios mencionados por el secretario de salud son Acateno, Ajalpan, Caltepec, Chichiquila y Chiconcuautla.

Hasta el momento el Secretario de Salud, reportó que se ha vacunado al 86. 73 por ciento de los poblanos ya han sido inmunizados con primeras dosis, y el 63.19 por ciento ya cuenta con esquema completo. Además, adelantó que, para finales de diciembre, con estas últimas jornadas de vacunación, el 86 por ciento de la población tendrá ya las dos vacunas anticovid.

Posibles restricciones para los no vacunados

“Puebla es de los estados con más alto porcentaje de población vacunada en el país”, aseguró el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

A pesar de que el estado va avanzando con sus porcentajes de vacunación, teniendo la meta de inmunizar al menos al 92 por ciento de la población, así respondió el gobernador para aquellas personas que no han decidido aplicarse ninguna dosis anticovid.

“La decisión de impedir el acceso a lugares públicos a quien no esté vacunado, no lo descarto. No el otro año, pero no lo descarto como una decisión obligada para cuidar a los que sí se vacunaron”, declaró el mandatario.