28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recomienda Sheinbaum a alcaldes de la CDMX elaborar programa de Austeridad Republicana

Redacción 2021-11-18 - 06:48:33

“Les recomendamos mucho a todas las alcaldías que hagan su Programa de Austeridad Republicana, ahorran mucho, se los recomendamos”, dijo la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los 16 alcaldes de la ciudad a elaborar un Programa de Austeridad Republicana para cada demarcación, pues aseguró que con éste se ahorra bastante recurso, de cara al presupuesto 2022.

“Les recomendamos mucho a todas las alcaldías que hagan su Programa de Austeridad Republicana, ahorran mucho, se los recomendamos”, dijo.

Esto luego de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitó al Congreso capitalino un techo presupuestal de más de cinco mil millones de pesos (mdp).

“El presupuesto de Álvaro Obregón es mayor que el que se repartió o que se distribuía en el 2018, con una pequeña característica: aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que es todo absolutamente transparente”, comentó.

Respecto a que, los alcaldes de oposición buscan convocar al cabildo de la ciudad para discutir y aprobar el presupuesto 2022, la mandataria capitalina señaló que el cabildo no posee esas atribuciones, y que en todo caso es el Congreso de la Ciudad de México quien define el presupuesto.

Información: 24 Horas