26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Apoyará INM Querétaro a tramitar estancias migratorias

Redacción 2021-11-18 - 08:50:35

Cabe recordar que la caravana migrante salió de la Ciudad de Tapachula, Chispas el pasado 23 de octubre.

La oficina Querétaro del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyará en el proceso de trámite de regularización de estancia migratoria en México.

En un comunicado de prensa el INM, dijo que sigue vigente el compromiso para otorgar tarjetas de visitante por razones humanitarias a quienes enfrentan algún grado de vulnerabilidad, cuyo beneficio se extiende a sus familiares.

Cabe recordar que la caravana migrante salió de la Ciudad de Tapachula, Chispas el pasado 23 de octubre.

Informó también que como parte de las tareas de ayuda humanitaria se ha dispuesto de albergues de puertas abiertas en entidades como Querétaro, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Morelos donde podrán descansar, recibir atención médica y alimentación.

Destacó que el propósito central del INM es salvaguardar la integridad de las personas que conforman el contingente con respeto y salvaguarda a sus derechos y con especial atención a quienes conforman algún grupo en situación de vulnerabilidad.

Finalmente reiteró el llamado para brindar atención y asesoría a mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con algún padecimiento, enfermedad o discapacidad.

Información: Diario de Querétaro