29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Más de 2 mil policías y jueces de Ecatepec son capacitados por gobierno federal

Redacción 2021-11-18 - 09:05:40

Vilchis Contreras indicó que esta capacitación se acordó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República.

Dos mil 500 elementos de la Policía Municipal y ocho oficiales conciliadores de Ecatepec son capacitados en materia del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado, para procurar la correcta aplicación de los protocolos de detención de personas por comisión de delitos y faltas administrativas.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, indicó que esta capacitación se acordó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República (SSPC), con lo que se busca otorgarles nuevas herramientas y reforzar sus conocimientos para que mejoren su labor.

La capacitación inició este 16 de noviembre y concluirá el próximo 3 de diciembre, periodo durante el cual instructores de la SSCP abordarán los temas de hechos probables, comisión de delitos y faltas administrativas, en bloques de 200 elementos a la vez.

Cada una de las sesiones durará alrededor de cinco horas y participarán policías de los distintos agrupamientos y células, con el objetivo de no dejar vulnerable ningún área y que la corporación siga operando y cumpliendo con sus labores.

Vilchis Contreras se reunió el pasado 3 de noviembre con funcionarios de la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la SSPC, donde acordaron la capacitación del personal de Ecatepec.

Durante la capacitación se abordarán temas relacionados al correcto llenado de los registros de detenciones, procesos dentro de la base de datos Plataforma México y procedimientos en las Oficialías Conciliadoras de Ecatepec, entre otros. 

Aunque en un primer momento se expuso la posibilidad de que la capacitación se llevará a través de medios digitales, el edil ecatepense solicitó dar prioridad a la capacitación presencial, con el objetivo de potenciar la participación de los elementos y permitirles adquirir la mayor cantidad de herramientas posibles.

Información: Excélsior