20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Confirma Miguel Barbosa de la detención del presunto feminicida de Suri Saday

Natalia Mora 2021-11-18 - 12:59:59

Cabe recordar que el 10 de octubre se hizo una marcha en honor a Suri Saday en Tehuacán.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que fue detenido el presunto feminicida de la tehuacanera Suri Saday, Ángel “N”, agregó que esta joven universitaria desapareció el pasado 8 de octubre y fue encontrada al día siguiente su cuerpo sin vida.

“El compromiso del gobierno es esclarecer todos los casos en donde haya la comisión de un delito y en el tema de feminicidio hemos tenido una gran, gran voluntad para avanzar y ayer fue detenido, el presunto feminicida, Ángel N”, declaró el gobernador.

Cabe recordar que el 10 de octubre se hizo una marcha en honor a Suri Saday en Tehuacán, y más adelante, durante la toma de protesta del nuevo edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, el pasado 15 de octubre, también se reclamó el esclarecimiento del feminicidio.

“Felicito a la Fiscalía General del Estado, a su titular Gilberto Higuera Bernal, a la policía ministerial a toda la investigación que se realizó y ya está judicializado el asunto”, comentó el mandatario.

Faltan más feminicidios por esclarecer

Actualmente, el mandatario poblano informó que todavía falta por esclarecer el feminicidio de tres mujeres, hablando de este mes de octubre de 2021.

“Está el caso de Josefina, hallada muerta con signos de violencia el 2 de octubre en el municipio de San Pedro Cholula. El segundo femicidio es el de Vianey, ocurrido el pasado 5 de octubre sobre la carretera Tlapanalá-Atlixco asesinada por una bala en el cráneo, después de que sicarios dispararan en el automóvil en el que se encontraba. Y el último pasó el 17 de octubre, una mujer que no logró identificarse, hallada en Flor del Bosque”, agregó el gobernador.

Cabe recordar que el año pasado, de acuerdo con Manatí MX, la Fiscalía del estado registró 54 feminicidios y de estos, sólo se identificó al 35 por ciento de los agresores.