25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Propone Sheinbaum a miembros de la FIFA realizar partido inaugural en CDMX para mundial 2026

Redacción 2021-11-19 - 08:01:53

Dijo que mostró a los representantes del organismo rector del balompié mundial las ventajas de que se juegue el partido inaugural en la capital mexicana.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con miembros de la FIFA y del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026, de Canadá, México y Estados Unidos, a quienes propuso que el partido inaugural de la justa sea en el Estadio Azteca.

La mandataria local dio algunos detalles de la reunión y expresó: “(Estamos) promoviendo a la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del Mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Sheinbaum dijo que mostró a los representantes del organismo rector del balompié mundial las ventajas de que se juegue el partido inaugural en la capital mexicana.

Explicó que fue “una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados”.

La gobernante capitalina informó también que resaltó la gran cantidad de fanáticos que hay en el Valle de México, asegurando que “probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos al futbol”.

Sheinbaum señaló que el Gobierno local se compromete a contribuir y lograr, en coordinación con la iniciativa privada, un Mundial inolvidable y por ello pidió a la delegación de la FIFA mantener la comunicación para establecer un equipo de trabajo que construya una ruta que asegure la mejor Copa Mundial que esté a la altura de la historia de la CDMX.

“A nosotros como Gobierno de la ciudad, pues obviamente en el 26 ya no estaremos al frente del Gobierno, pero sí nos corresponde representar a la ciudad y lo que significaría para la ciudad que fuera sede del Campeonato Mundial FIFA 2020-2026; representa turismo, empleos, derrama económica”, destacó.

Información: 24 Horas