29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Busca ISSEMyM obtener 300 mdp con la venta de terrenos en Metepec y Naucalpan

Redacción 2021-11-19 - 10:20:05

Hernández González advirtió que de acuerdo con ese organismo los terrenos que pretenden subastar son pequeños

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) busca obtener unos 300 millones de pesos con la venta de 22 terrenos ubicados en Metepec y Naucalpan, a fin de ofrecer un mejor servicio y comprar más medicinas, pues ha argumentado que durante la pandemia los gastos de esa institución aumentaron.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, advirtió que de acuerdo con ese organismo los terrenos que pretenden subastar son pequeños y no tienen ninguna productividad.

“La información que tenemos es que la sumatoria de poder disponer de esos predios es de no más de 300 millones de pesos, por los 22 predios; son pequeños, algunos ayuntamientos han tenido que pagar sus adeudos con el ISSEMyM enajenando en favor del instituto y los tienen ociosos”.

El también coordinador de Morena en el Congreso local afirmó que su grupo parlamentario aún no define si avalará ese tema, por lo cual lo determinarán tras conocer los detalles de predios y si es viable subastar los terrenos que en su mayoría fueron adquiridos como pago de municipios por deudas de cuotas y aportaciones.

Hernández González refirió que de acuerdo con las autoridades estatales la pandemia obligó al ISSEMyM a gastar más y requiere un mayor número de recursos para atender aspectos de salud y medicinas.

“Tiene el propósito de poder obtener recursos propios a propósito de fortalecer el presupuesto que corresponde a salud. Hay dos capítulos que son salud y el régimen de pensiones, en este último no hay ninguna posibilidad de que eso vaya a poder solventar algunos de los problemas que están arrastrando.

“Es más para salud, medicinas, porque es cierto que antes de la pandemia fue una inversión más alta a la programada”, precisó.

Información: El Sol de Toluca