24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Servicios Médicos del DIF Pachuca ofrecerán servicios para prevenir cáncer de mama

Adela García 2016-10-05 - 18:35:36

A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y para contribuir a disminuir los índices de este padecimiento en el municipio, el Sistema DIF Pachuca dio inicio a la campaña “Explorar te toca a ti”.

La directora ejecutiva del Sistema DIF Pachuca, Rosalva Reyes Rivemar anunció que desde hoy en la coordinación de Servicios Médicos del Sistema DIF Pachuca se ofrecerán paquetes de estudios a precios accesibles, los cuales incluirán análisis de laboratorio, mastografía o ultrasonido de mama y consulta médica para la interpretación de resultados.

Loa anterior con la finalidad de promover la prevención del cáncer de mama. En coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación Reto Hidalgo se brindarán pláticas en diferentes puntos de la capital sobre prevención de esta enfermedad, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año este mal cobra la vida de 5 mil 700 mujeres en México.

Cabe señalar que, de acuerdo con el DIF municipal, durante los Miércoles Ciudadanos de Octubre, habrá un módulo donde, con apoyo de un maniquí, se harán muestras de cómo realizarse la autoexploración, además de brindar atención médica básica a la ciudadanía, la cual contempla la toma de presión arterial, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria.

Para mayores informes acerca de los paquetes de estudios, el DIF municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1070854.