24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Emite consulado de EUA en Guadalajara alerta de seguridad para sus ciudadanos

Redacción 2021-11-20 - 08:49:28

La alerta previene eventuales hechos violentos: “la policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan".

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus connacionales visitantes o residentes en Jalisco, tras la detención de Rosalinda ‘G’, el pasado lunes.

Derivado de la aprehensión fueron plagiados dos oficiales de la Secretaría de Marina, (SEMAR), quienes son buscados mediante un operativo conformado por más de 400 efectivos, apoyado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La alerta previene eventuales hechos violentos: “la policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan, Jalisco que podrían resultar en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos armados criminales con poco o ningún aviso. Se desconoce la duración de estas operaciones”.

Los marinos plagiados se encontraban a bordo de un vehículo oficial en el estacionamiento de una tienda Wallmart en la colonia Villa Real, donde realizaban algunas compras. Tras su detención, Rosalinda fue remitida al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos, donde un juzgador le dictó prisión preventiva oficiosa en ante sus omisiones en la libertad condicionada que ostentaba en el juicio que se le sigue por lavado de dinero.

La detenida es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se le señala como integrante de “Los Cuinis”, considerados como el brazo financiero del grupo delictivo.

Información: El Financiero