28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alistan en Chignahuapan Feria Nacional del Árbol y la Esfera

Redacción 2021-11-20 - 09:04:10

Se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en este Pueblo Mágico que exporta esferas a ciudades de Estados Unidos, España o Italia.

La edición número 25 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla, está por comenzar.

Se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en este Pueblo Mágico que exporta esferas a ciudades de Estados Unidos, España o Italia, y ha adornado árboles navideños hasta en Ciudad del Vaticano, comentó en conferencia Lorenzo Rivera, su presidente municipal.

“Ahí tenemos la zona gastronómica y la zona comercial, pero también tenemos una exposición de ganado ovino, ya que Chignahuapan también es un fuerte productor”, aseguró.

El edil destacó que, como en todas las ferias, “habrá juegos mecánicos. Durante los diez días de duración de la feria vamos a realizar más de 70 actividades deportivas, culturales y artísticas”, dijo Rivera.

Desde 2012, el municipio serrano de Chignahuapan recibió la denominación de Pueblo Mágico y es el único municipio del país en el que durante todo el año se vive la magia de la Navidad a través de las esferas y los pinos.

En un día común y corriente, en Chignahuapan se fabrican hasta mil esferas de cristal a través de la técnica del vidrio soplado, generando más de 70 millones de cajas al año. Existen cerca de 300 talleres y casi 10 mil artesanos que viven de la elaboración de esferas, adornos navideños, así como de la producción de pinos.

Para esta 25ª edición, se calcula que  habrá una afluencia de alrededor de 300 mil turistas, que provocarán una derrama económica de mil millones de pesos.

El elenco artístico que participará en esta feria está integrado por Yuridia, La Arrolladora Banda El Limón, Moenia y Los Ángeles Azules, además de funciones de lucha libre de la AAA.

Información: Excélsior