24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Gana el salario más bajo Dani Alves en Barcelona

Redacción 2021-11-20 - 09:08:21

El monto que el club pagó por Xavi fue de 3.9 millones de euros, cuya cifra fue la permitida por LaLiga para su incorporación.

A su retorno, el jugador Dani Alves ya se ha incorporado a los entrenamientos del Barcelona bajo el mando de Xavi Hernández. Previo a los recientes fichajes, la directiva del azulgrana se enfrentó a la austeridad de sus arcas, sin embargo logró negociar con Hernández y con el brasileño, quien cobra la ficha más baja de todo el equipo.

El monto que el club pagó por Xavi fue de 3.9 millones de euros, cuya cifra fue la permitida por LaLiga para su incorporación.

¿Cuánto gana Dani Alves en el Barcelona?

Pese a los problemas económicos del Barça y al mínimo margen de masa salarial, Alves regresó al conjunto catalán. No obstante, de acuerdo con declaraciones de Mateu Alemany ‘lo gastaron todo’ y no quedaban más recursos para nuevos fichajes.

Alves aceptó su incorporación al azulgrana con un tope salarial de 155 mil euros anuales, el monto más bajo no solo de su equipo sino el mínimo que permite LaLiga en primera división.

De acuerdo a la trayectoria de Alves, este monto resulta casi simbólico, sin embargo el Barcelona aprovechó el ímpetu y deseos que el brasileño tenía por regresar al azulgrana.

Asimismo, el interés que Xavi había puesto en Alves por las implicaciones y beneficios que traería su incorporación al equipo han apoquinado al cierre de dicho retorno.

Cabe destacar que el brasileño tenía el objetivo de regresar al Camp Nou, por ello aceptó el salario ‘mínimo’ que le ofrecieron en el reciente fichaje.

Información: El Financiero