18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Desde Iztapalapa a Neza combi arrastra moto

Redacción 2021-11-20 - 09:32:37

Los automovilistas que lo venían siguiendo, bajaron al conductor de la unidad y empezaron a golpearlo.

Fue difundido un video en el que se observa a una camioneta de transporte público arrastrar entre las llantas una motocicleta en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por casi un kilómetro de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la avenida John F. Kennedy y Avenida 6, en la colonia Las Águilas, el conductor de la combi arrastró la moto y cuando le tocaban el claxon no paró, hasta que su unidad empezó a incendiarse.

“Fue ayer alrededor de las 10 de la noche, una combi venía arrastrando a una moto, no sabemos realmente que fue lo que pasó muchos comentan que el de la combi la trataron de asaltar y él se llevó a la moto para escapar del asalto y termino aquí a unas casas”, señaló Beatriz, habitante de Nezahualcóyotl.

“El día de ayer en la noche nos percatamos que una unidad de transporte público se estaba incendiando frente a la casa del vecino que se encuentra atrás de mí, lo que hicimos los vecinos fue colaborar para apagar el fuego que no se extendiera más y pudiera ocurrir un riesgo con los vecinos", detalló Juan Carlos Galarza, vecino avenida John F Kennedy.

Sin embargo, los automovilistas que lo venían siguiendo, bajaron al conductor de la unidad y empezaron a golpearlo.

“Varias personas masculinas estaban golpeando a uno más, que en este caso es la persona que venía manejando la unidad de transporte público, esta persona la bajaron de la combi a puro golpe, lo arrastraron por aquí por toda esta calle hasta lo que es la puerta, desde ahí hasta la puerta de tu casa y de ahí lo subieron a las patrullas, gracias a Dios intervinieron las patrullas para que no le pasara nada al muchacho”, narró Juan Carlos Galarza, otro de los vecinos.

Mientras la combi era consumida por el fuego, generado por la fricción de la moto durante el tiempo que la arrastró, los vecinos ayudaron para sofocar el incendio.

“Estaba viendo yo mis telenovelas con uno de mis nietos cuando se oyeron gritos acá afuera de la calle, entonces mi nieto salió corriendo y vio que se estaba incendiando algo aquí agua y me gritó, mamá, entonces me alarme y baje rápido, fue cuando vi que mi nieto había sacado una cubeta de agua para apagar el incendio entonces yo agarré y estuve llenando rápido, rápido las cubetas de agua para apagar lo que se estaba quemando porque ya estaba en llamas la combi”.

El chofer fue detenido por la policía municipal y trasladado al ministerio público a donde arribó el dueño de la moto para reclamar por los daños.

Información: Excélsior