20/Enero/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proyecta Mauricio Kuri inversión de 80 mil mdp

Redacción 2021-11-20 - 09:37:06

Hay en cartera alrededor de 80 mil millones de pesos en proyectos de inversiones a los que les dan seguimiento para que puedan concretarse.

Hay en cartera alrededor de 80 mil millones de pesos en proyectos de inversiones a los que les dan seguimiento para que puedan concretarse, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Seguimos trabajando para darle continuidad y Querétaro está listo, puesto y dispuesto para recibir cualquier tipo de inversión siempre y cuando nos den mayor competitividad”, puntualizó.

Puntualizó que para este año ya no contempla giras al extranjero, pero para el próximo revisarán si los destinos podrían ser Alemania y España, por la oportunidad que representan para la atracción de inversiones.

Precisó que la entidad cuenta con lo necesario para la atracción de más inversiones, las cuales impulsen la competitividad; y aseguró que antes de realizar cualquier gira de trabajo, primero deberá acudir el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Recordó que hay 200 empresas con capital de origen alemán, por lo que es importante ir a ese país para que continúen con la inversión en el estado.

“Estamos viendo, no lo descarto, Querétaro tiene todo para seguir atrayendo inversión, y creo que tenemos que irla a buscarla, pero primero estarán yendo el secretario de SEDESU”, enfatizó.

Además, subrayó que la reunión trilateral de los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México, fue una buena noticia, ya que el país tiene una gran oportunidad comercial.

Y también reconoció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya puesto en agenda durante esta reunión el tema migratorio.

“Creo que el hecho de que el presidente haya puesto en la agenda nacional la migración, problema migratorio nos debe ayudar muchísimos para ayudar a los conciudadanos”, indicó.

Información: Diario de Querétaro