18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hoy Puebla es reconocida por su política de apoyo al campo: Altamirano

Redacción 2021-11-20 - 11:44:03

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó más de 370 bienes de maquinaria para maíces con inversión de 6.5 mdp

Hoy en día, Puebla es reconocida en México por su política de apoyo al campo y por los recursos estatales que son destinados para ese fin, ya que el sector primario sigue como una prioridad para el Gobierno del Estado, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante la entrega de bienes de maquinaria del programa de Impulso Comercial de los Maíces Nativos en este municipio, la funcionaria recalcó que en 2022 la recuperación de dicho sector seguirá como un eje estratégico de la presente administración, con apoyos directos a las y los productores.

En ese sentido, aseguró que la política al campo del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta es reconocida en todo el país, no solo por el diseño de cada uno de los programas, los cuales son integrados de acuerdo a cada cultivo y cada región, sino por la cantidad de recursos estatales destinados.

Apuntó que en el gobierno de Puebla no hay programas planos para el campo, ya que van dirigidos a capitalizar cada unidad de producción de las y los trabajadores del sector agropecuario, para que año con año estén más fortalecidos y tengan mayor valor por su cosecha.

Es preciso destacar que fueron entregados 372 bienes de maquinaria, como desgranadoras, molinos de martillos, deshojadora-desgranadora, paquete de báscula y cosedora, entre otros, que sumaron una inversión de 6.5 millones de pesos.