24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Autoridades en Guanajuato aseguran toma clandestina, tractocamión y 11 mil litros de combustible

Redacción 2021-11-22 - 06:43:11

La comunidad de Pozos se encuentra en la zona de operaciones del líder huachicolero actualmente detenido, José Antonio Yépez Ortiz alías El Marro.

Un total de 11 mil litros de combustible, una toma clandestina y un tractocamión fueron asegurados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en la comunidad de Pozos, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

La comunidad de Pozos se encuentra en la zona de operaciones del líder huachicolero actualmente detenido, José Antonio Yépez Ortiz alías El Marro.

Efectivos estatales se encontraban patrullando la comunidad Pozos en este municipio, cuando detectaron un tractocamión y un vehículo sedán sin tripulantes, y percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que activaron los protocolos pertinentes.

En el lugar localizaron, a un costado del tractocamión, una toma clandestina de hidrocarburo, misma que fue asegurada.

Además, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron el tractocamión marca Kenworth, color gris con blanco, con tablillas de circulación del estado de Guerrero. Al revisar los datos de la unidad de motor, no arrojó reporte de robo.

Aseguraron también un automóvil marca Buick tipo sedán, color negro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo hasta el momento. Asimismo, confiscaron 11 contenedores industriales con un total de 11 mil litros de hidrocarburo, así como una bomba charquera.

Tras lo ocurrido, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en tanto la zona de la toma clandestina fue resguardada hasta el arribo del personal correspondiente.

Información: El Financiero