19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Iztapalapa balacera en un bar deja a un menor herido

Redacción 2021-11-22 - 07:06:34

La disputa se registró en un establecimiento identificado como La Choperia en Canal de Tezontle y Av de la Antigua.

Un menor de 11 años resultó lesionado por una bala perdida tras una balacera al interior de un bar en Iztapalapa, presuntamente tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron una riña y uno de ellos accionó una arma de fuego.

La disputa ocurrida cerca de las 5 horas de este domingo, se registró en un establecimiento identificado como La Choperia en Canal de Tezontle y Av de la Antigua, colonia Paseo de Churubusco, a donde policías capitalinos acudieron tras ser alertados de que al interior del bar se detonaron armas de fuego. 

En el lugar fueron detenidas 4 personas señaladas de estar involucradas en la riña, tres de los aprehendidos refirieron ser mandos de la Secretaría Seguridad Ciudadana y uno de ellos identificado como Héctor Andrés, presuntamente fue quien realizó los disparos. 

El menor lesionado fue traslado por un automóvil particular debido a que presentaba una lesión en el cuello.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público 7 en Iztapalapa.

En un comunicado de la SSC, se señaló que la madrugada de este domingo, cuando los oficiales realizaban labores de prevención fueron alertados de un reporte de disparos al interior de un establecimiento ubicado en la calle Encomendero y Tememes, de la colonia Central de Abasto

Los efectivos acudieron al sitio y observaron que un hombre portaba un objeto parecido a un arma de fuego, por lo que se le marcó el alto, pero puso resistencia , golpeó a uno de los policías y posteriormente huyó abordo de una camioneta color negro.

Derivado de la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de otras unidades para dar seguimiento del vehículo, el cual fue alcanzado metros adelante, donde fue detenido el tripulante, a quien tras una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y uno más percutido, y en uno de los asientos se halló un arma de fuego larga.

En tanto, en el bar los presentes señalaron a tres hombres más quienes estuvieron involucrados en la riña, que derivó en la lesión con arma de fuego de un menor de 11 años , que fue trasladado por sus familiares a un hospital cercano.

“Por lo anterior, se realizó la detención de los hombres 26, 35 y 37 años, identificados cono personal activo de esta Secretaría; y un joven de 28 años de edad, fueron puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, refirió la SSC.

La Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa y ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados.

Abundó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las averiguaciones que deriven del caso, y reiteró su compromiso de no tolerar actos de corrupción, abuso u omisión del quehacer policial, ni cualquier otro contrario a los principios y valores de la Institución.

Información: 24 Horas