29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Descarta Claudia Sheinbaum que publicaciones internacionales sean una campaña política

Redacción 2021-11-22 - 08:02:07

La mandataria capitalina negó que las recientes publicaciones en The Economist, la BBC y El País se traten de una campaña política.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que las recientes tres publicaciones con medios de comunicación internacionales sean una campaña política con miras al 2024, pues aclaró que las entrevistas habían sido solicitadas desde hace tiempo y se aceptaron para comunicar las acciones realizadas en tres años por la administración capitalina.

“Son entrevistas que nos han solicitado, no es que nosotros las hallamos buscado. En The Economist desde hace tiempo me habían solicitado el artículo, la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, y El País nos había estado buscando; como vienen los tres años que cumple el Gobierno en la ciudad, decidimos aceptar la entrevista”, explicó.

La mandataria capitalina negó que las recientes publicaciones en The Economist, la BBC y El País se traten de una campaña política de cara a la contienda por la silla presidencial, e insistió que el objetivo es comunicar las acciones realizadas por el Gobierno de la ciudad.

Detalló que, en el caso del artículo publicado en The Economist, le fue solicitado hace tiempo, pero no había podido escribirlo por falta de tiempo. Respecto a la entrevista con la BBC, sostuvo que ese medio visitó el país y charló con diversos personajes de la vida pública.

Sobre la conversación con El País, Sheinbaum resaltó que el medio español la había estado buscando desde hace tiempo, por lo que aceptó estas entrevistas o publicaciones para comunicar las acciones realizadas por el Gobierno local.

Respecto a si hubo alguna remuneración a dichos medios, la gobernante atajó: “No, absolutamente nada; jamás haríamos eso de pagar por una publicación”.

Información: 24 Horas