04/Diciembre/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Avala Paredes Dueñas decisión del regreso a clases presenciales en Hidalgo

Redacción 2021-11-22 - 08:18:36

La medida favorece la continuidad de la reactivación económica a nivel local que avanza a buen ritmo a un año ocho meses de la pandemia.

El presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas avaló la decisión del gobierno estatal de regresar a las aulas en el cien por ciento de municipios de Hidalgo, medida que coincide con los constantes llamados que realizó el sector empresarial al respecto.

La medida, dijo, favorece la continuidad de la reactivación económica a nivel local que avanza a buen ritmo a un año ocho meses de la pandemia.

“Yo creo que es lo que le faltaba al estado, tenemos buenos números comparados con otros estados, pero aún queremos mayor crecimiento, eso nos ayudará a recuperar la economía que nos faltaba”, precisó.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) precisó que más allá del tema económico, el retorno a las aulas era necesario por la salud emocional de los escolares, así como los problemas de aprendizaje en algunos casos.

Comentó que el anuncio realizado por las secretarías de Salud y Educación Pública da pie a que los planteles comiencen a preparar el retorno a las aulas, “hay que irse preparando, probablemente, no todos volverán el lunes, pero a partir de que ya tienes el permiso, se puede ir abriendo escalonadamente”.

“Es importante la apertura, tenía que ocurrir en algún momento, sin importar si están cerca las vacaciones de fin de año, probablemente existen papás que dedican iniciar hasta enero, pero esta apertura ya era necesaria”, precisó.

Paredes Dueñas señaló que la mayoría de los estados ya habían abierto sus escuelas, mientras que Hidalgo permanecía rezagado.

La medida, dijo, también favorece la reintegración de los padres de familia al mercado laboral, quienes ya tendrán la opción de enviar a sus hijos a las escuelas y acudir a trabajar con normalidad.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes 22 de noviembre, los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo estarán en clases presenciales de manera segura, responsable.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, entre otras, regresarán con clases presenciales.

Información: El Sol de Hidalgo