20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llama Zamudio Meneses a mantener medidas sanitarias en Tlaxcala

Redacción 2021-11-22 - 08:28:34

Zamudio Meneses reconoció que debido a la movilización que se vive en todo el estado podría ser inevitable un repunte de contagios de Coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció que debido a la movilización que se vive en todo el estado podría ser inevitable un repunte de contagios de Coronavirus, por lo que llamó a la población a seguir respetando las medidas de sanidad y continuar utilizando cubrebocas, alcohol y gel antibacterial, principalmente ante la proximidad de las fiestas decembrinas y fin de año.

Manifestó que ante la alta movilización es difícil regresar a un confinamiento, por lo que subrayó que la mejor forma para disminuir los contagios es la vacunación, recordando a la ciudadanía que la Sesa cuenta con módulos permanentes en todo el estado para que la población se vacune contra Covid-19 y contra influenza, con la finalidad de evitar llegar a una cuarta ola de contagios.

Reconoció que el número de aumentos de casos depende de que la ciudadanía respete las medidas que han implementado el gobierno del estado y la Secretaría de Salud; sin embargo, señaló que al momento se tiene un aumento de circulación viral de 9 por ciento al 15 por ciento, aumentando los casos en la entidad.

Manifestó que en cuanto la circulación de la variante Delta, ésta sigue siendo la cepa de mayor circulación con un 20 por ciento en la entidad.

Adelantó que una vez que se autoricen los lineamientos federales se podría vacunar por segunda ocasión a los docenes del estado luego de que la vacuna CanSino ya terminará su vigencia poniendo en vulnerabilidad a los docentes y comunidad educativa.

“Una vez que salgan los lineamientos federales y autoricen, ahorita estamos de 15 años en adelante sin comorbilidades vacunando, por lo que cuando tengamos el biológico se comenzará con la vacunación como con la influencia, cada año vacunándonos”, finalizó.

Información: Intolerancia Diario