24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Llama Angela Merkel a estados federados de Alemania endurecer restricciones contra Covid-19

Redacción 2021-11-22 - 10:36:15

El número de casos de covid-19 en Alemania se ha disparado.

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes.

“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente", dijo la canciller a los líderes de la CDU en una reunión, según dos participantes.

El número de casos de covid-19 en Alemania se ha disparado, sobre todo entre los ancianos, cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna se produjeron a principios de año, y entre los niños que no pueden recibir la inoculación.

Alrededor del 79% de los adultos en Alemania han recibido dos inyecciones de la vacuna anticovid, pero sólo el 7.5% han recibido las dosis de refuerzo hasta ahora, mientras el número total de muertes por coronavirus en Alemania se acerca a las 100 mil.

El ejemplo de Austria

En las zonas en las que los hospitales se están llenando de pacientes de covid-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.

Pero Merkel afirmó que esas medidas y una mayor tasa de vacunación serían suficientes para detener el rápido aumento de las infecciones a corto plazo.

Merkel pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles.

La vecina Austria impuso el lunes un confinamiento total por el covid-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirle.

Alemania informó el lunes 30 mil 643 nuevos casos de covid-19 y 62 muertes, con una incidencia -el número de casos por cada 100 mil personas en una semana- de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.

Información: Excélsior