25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sedena y policía estatal están viendo por la seguridad en Tecamachalco: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-11-22 - 12:02:14

Barbosa agregó que Alejandro Santizo es señalado por proteger al huachicol durante la administración de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que la Sedena y la policía estatal está viendo por la seguridad en Tecamachalco; esto después del asesinado de tres agentes de la fiscalía del estado en manos de policías ministeriales de Tecamachalco, así como la posterior de la detención del Secretario de Seguridad del ayuntamiento, Alejandro Santizo Méndez y a su escolta por ser responsable de los asesinatos de acuerdo con la Fiscalía General del estado.

“Lo único que puedo decir que es una investigación sujeta a procedimientos legales y que estaré atentos a ella y respecto a las revisiones es permanente, Sedena revisa armas porque las licencias colectivas se otorgan a la Sedena al Gobierno del Estado y el Gobierno del estado las reproduce a los municipios” declaró en conferencia de prensa el mandatario.

El gobernador agregó que Alejandro Santizo es señalado por proteger al huachicol durante la administración de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, y actualmente fungía como Secretario de Seguridad en el municipio, el cual, se le considera el “corazón del triángulo rojo”, por sus altos índices de delitos.

“No encarguen la Seguridad Pública a quienes fueron responsables de una época negra de la seguridad pública en el pasado reciente, yo solo tuve contacto con los alcaldes de la zona metropolitana, en su definición de los responsables de este asunto” comentó el gobernador, respecto a Alejandro Santizo.

Por otro lado, ayer se realizó una ceremonia luctuosa en honor a los agentes de investigación caídos:

“La Fiscalía está de luto, y consternada por el asesinato de tres compañeros agentes de investigación, victimados justamente cuando realizaban sus funciones, cuando cumplían con sus deberes institucionales, lamentamos profundamente la agresión mortal de la que fueron víctimas Adrián, José Guillermo y Miguel”, declaró Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla.