16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Conoce cuándo cambiar las llantas de tu auto

Redacción 2021-11-23 - 07:21:31

Se recomienda tener en mente un lapso de 5 años para cambiar una llanta.

Según la fabricante de llantas Michelin, no hay ninguna manera de decir exactamente cuánto tiempo dura una llanta, ya que la vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé.

Sin embargo, recomienda tener en mente un lapso de 5 años para cambiar una llanta.

“Después de cinco o más años de uso, un profesional deberá inspeccionar tus llantas de forma completa al menos una vez al año”, dice Michelin en su página de internet.

Añade que si las llantas no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, se recomienda cambiarlas por nuevas incluso si parecen estar en estado utilizable.

La fabricante de llantas Bridgestone explica en su página un truco para saber cuándo es momento de cambiar las llantas. Refiere que uses una moneda de peso y la metas en el dibujo de la llanta. Si el dibujo en la goma de la llanta cubre la parte plateada, que es el filo de la moneda, quiere decir que tus llantas aun tienen tiempo de vida.

“Si puedes ver el filo plateado de la moneda, es hora de cambiarlas por seguridad”, asegura la llantera.

En su caso, la compañía Continental sugiere en su sitio que el conductor debe estar atento a vibraciones o ruidos que pudiera percibir al momento de manejar el auto, ya que estos podrían ser signos de alarma, por lo que será mejor llevar el auto a una revisión de neumáticos.

Información: El Financiero