25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia La Villita suspensión de peregrinaciones para el próximo 12 de diciembre

Redacción 2021-11-23 - 08:24:52

No obstante, ese día habrá transmisiones de misas de forma virtual.

En la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Villita, en Pachuca, se anunció la suspensión de peregrinaciones para el próximo 12 de diciembre, en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

No obstante, ese día habrá transmisiones de misas de forma virtual. También habrá una especial encabezada por el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez, pero aún no definen el horario, informó la administración del culto religioso.

La decisión fue para evitar contagios del virus del Covid-19, ya que es un día donde miles de personas se congregan para la celebración, una de las más importantes de México, donde es tradición organizarse en muchedumbre para visitarle en los distintos recintos religiosos y, en Pachuca, no es la excepción.

La notificación para los devotos fue realizada el pasado domingo mediante un aviso colocado en la entrada de La Villita.

Antes de la pandemia mundial del Covid-19, este recinto religioso recibía más de ocho mil personas que acudían en forma de peregrinación, no solo de Pachuca, también de los municipios de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Actopan, Mineral del Monte, Atotonilco el Grande y Mineral del Chico.

Además, en los alrededores del lugar realizaban un tianguis, donde los devotos acudían a comer, tomarse la tradicional foto con fondo de la aparición de la Virgen de Guadalupe y, también, a realizar algunas compras.

Información: El Sol de Hidalgo