25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Descarta Miguel Barbosa comunicación con Cinto Bernal respecto toma de Bonafont

Natalia Mora 2021-11-23 - 11:31:58

Barbosa Huerta descartó mantener comunicación con el edil José Cinto Bernal

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó mantener comunicación con el edil José Cinto Bernal, respecto a la toma de la planta de Bonafont desde el 8 de agosto en la comunidad de Santa María Zacatepec, luego de que hace dos días se golpeó y detuvo a los comunicadores y activistas, Alejandro Torres y Michel Torres, quienes luego fueron liberados.

“Gobierno del estado y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, sin duda mantienen una relación institucional, pero nada que tenga que ver con encargarle acciones al gobierno municipal para resolver el tema de la ocupación de la planta Bonafont, nada que ver”, comentó el mandatario.

Además, el goberndor de Puebla recordo que tanto Alejandro como Michel Torres pertenecen a “Pueblos Unidos”, agrupación que combate el saqueo y la sobreexplotación del agua de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl; además, está aliada al Congreso de Nacional Indígena, espacio también de rebeldía donde se unen pueblos originarios.

“No tenemos registrado esa afirmación de que el gobierno del estado esté detrás de la detención de dos personas, no es así, y claro que sí la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores, sin duda aleja inversiones, en un lugar tan importante, en una zona de desarrollo donde está el aeropuerto y están parques industriales”, finalizó el gobernador.