19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suma de esfuerzos entre Gobierno de Morelos y Federación consolida la transformación del estado

Redacción 2021-11-24 - 08:22:26

A la fecha en Jojutla se han reconstruido mil 142 viviendas, con una inversión total de 187 millones de pesos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en coordinación con autoridades federales visitaron el municipio de Jojutla para dar cuenta de las obras emprendidas a favor de familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Junto con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y Javier Granados Barrón, subdirector general de operación de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), hicieron una entrega de manera simbólica de las llaves de cuatro viviendas reconstruidas a igual número de ciudadanos.

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que este fue un día importante para Morelos y las personas damnificadas, por ello, envió un agradecimiento al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y puntualizó que el trabajo en conjunto entre ambos gobiernos ha dado resultados positivos en beneficio de los morelenses.

“Desde esta zona cero agradezco los esfuerzos para lograr que la entrega de estas viviendas sea una realidad para nuestra gente afectada, ustedes son prioridad, y nuestro reconocimiento a las instituciones federales, estatales, municipales y civiles que han apoyado a consolidar la reconstrucción”, destacó el Gobernador.

Por su parte el subdirector general de operación de la Conavi, recordó que Jojutla fue de las demarcaciones más afectadas tras el movimiento telúrico de 2017, y por ello, desde el inicio de la administración del Gobierno federal impulsaron la edificación de nuevos hogares.

“A la fecha se han reconstruido mil 142 viviendas en Jojutla con una inversión total de 187 millones de pesos y para todo el estado de Morelos asciende a mil 136 millones de pesos y un total de seis mil 645 acciones de vivienda”, explicó el funcionario.

Román Meyer, resaltó que en el proceso de reconstrucción se integraron distintas instituciones, “los sismos nos obligaron a colaborar en momentos críticos, y es por eso que estamos aquí en Jojutla rindiendo cuentas, señalando el monto de inversión y trabajo que realizamos, pero sobre todo, que no nos vamos hasta que todo el proceso de edificación se termine, esa ha sido la indicación del señor Presidente, por lo cual la Secretaría seguirá trabajando el próximo año en poder cerrar los últimos detalles de los sismos”.

A este evento, realizado en el Parque Alameda asistieron, los secretarios, Pablo Ojeda, de Gobierno; Osiris Pasos Herrera, de Desarrollo Social; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Carlos Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos.

José Antonio Revah Lacouture, director general de Fundación Hogares; Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla; Angélica Arroyo Pineda, vicepresidenta de la Concanaco y Laura Alicia Méndez Rodríguez, contralora general del Infonavit.