04/Diciembre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puebla no va a cerrar si hay cuarta ola de Covid-19: Miguel Barbosa

Natalia Mora 2021-11-24 - 12:13:47

Esta cuarta ola de contagios ya está presente en países de Europa como Austria, Alemania, Holanda y Rusia.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó que si en Puebla existierá una cuarta ola provocada por la pandemia de Covid-19, no va a cerrar: “los poblanos tendrán que cuidarse”, el anunció se hizo luego de que Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal, adelantaba una próxima ola de contagios por coronavirus en México.

“Vamos a estar mucho mejor, en condiciones de combatir la pandemia de las olas que vengan y todo abierto al 100 por ciento, no cerraremos, en caso de que venga una crisis mediana, del tamaño que fuera, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos”, aseveró el mandatario poblano.

Esta cuarta ola de contagios ya está presente en países de Europa como Austria, Alemania, Holanda y Rusia; también hay protestas en países como Bélgica por las restricciones del confinamiento, provocando un aumento de casos de COVID-19.

El gobernador comentó que esta repetida crisis sanitaria en Europa, se debe principalmente a las bajas tasas de vacunación, la temporada de bajas temperaturas por el invierno y la agresividad de la variante Delta, ocasionando que en algunos países donde ya se habían quitado las restricciones al confinamiento, ayudaran a una nueva subida de contagios.

“En Puebla jamás se va a obligar a vacunar a alguien, pero sí podemos establecer una restricción para quien no esté vacunado, no acceda a lugares públicos cerrados, pensar en dejarlos acceder a lugares públicos abiertos, significaría una violación a la garantía de tránsito, una garantía constitucional”, aclaró el ejecutivo estatal.

Hoy Puebla registró 25 casos nuevos de coronavirus, hay 139 hospitalizados, 34 personas con ventilación mecánica y 9 defunciones.

Cómo vamos en vacunación

Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador de Puebla, se informó que continúan las jornadas de vacunación, una para rezagados a lo largo de 60 municipios de alta y muy alta marginación y una segunda en 23 municipios y el área conurbada para jóvenes de 18 años y más.

Además, la próxima semana comienza la vacunación para menores de 15 a 17 años, para eso se habilitará en los hospitales que tengan área de pediatría, actualmente existe 105 centros de vacunación a lo largo del estado.