24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Después de un año, buscan categorizar como femicidio el caso de Susana Cerón

Natalia Mora 2021-11-24 - 12:15:25

Barbosa Huerta anunció que la Fiscalía del estado se encuentra analizando el caso para aportar nuevos elementos.

A un año del asesinato de Susana Cerón Zenteno, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Fiscalía del estado se encuentra analizando el caso para aportar nuevos elementos y que se considere como feminicidio, además de desaparición forzada ocasionada por Efrén N.

Susana Cerón Zenteno, quien era madre y trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública, fue encontrada muerta el 19 de noviembre en Cuautlancingo. Posterior a esto, se detuvo a su pareja, Efrén “N” como principal sospechoso, debido a que antes de desaparecer, tuvo una fuerte discusión presenciada por la familia de ella.

Efrén trabajaba como policía estatal y hoy en conferencia de prensa, el gobernador aseguró que se iba a mantener encarcelado.

“El ejercicio de la judicialización fue por desaparición forzada y feminicidio, no es que haya sido absuelto, este Efrén “N”, no lo vinculan a proceso por feminicidio, sí por desaparición forzada que es un delito, de la misma gravedad que es el femicidio”, aclaró el mandatario.