28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inaugura exposición virtual Microsoft por el 20 aniversario de Xbox

Redacción 2021-11-25 - 08:14:23

El usuario recorre con un avatar todas las secciones que conforman esta exposición virtual.

En el marco del 20 aniversario de Xbox, la consola de videojuegos lanzada por Microsoft ha fundado un museo virtual para todos los amantes de la empresa y sus emblemáticos videojuegos, como Halo, que fue el primero en ser lanzado al mercado por parte de Microsoft.

A través de este, el usuario recorre con un avatar (que puede mover con las flechas de su computadora y hasta hacer saltar con la tecla espacio) todas las secciones que conforman esta exposición virtual, donde puedes conocer la trayectoria a lo largo de 20 años de Xbox.

Afortunadamente, la exposición es guiada con unas flechas que te indicarán hacia dónde dirigirte para ver en orden cronológico la evolución del Xbox: desde la concepción de la idea, la presentación ante el mundo y todo lo que ha tenido que enfrentar la empresa tanto bueno como malo, como el rechazo por parte de Nintendo, el trágico lanzamiento de los primeros Xbox 360, que casi lleva a la empresa a quebrar; una etapa a la que llamaron ‘el anillo rojo de la muerte’ (RROD, por sus siglas en inglés), o el lanzamiento de las más recientes consolas, Xbox X y Xbox S.

¿Quieres sentirte viejo? También existe la posibilidad de entrar con tu cuenta de Xbox para visualizar tu historial con la compañía con todo y fechas: desde la primera consola que adquiriste, la primera vez que iniciaste sesión en Xbox Live, los logros obtenidos a lo largo del tiempo, los juegos que has disfrutado y muchos más datos que alberga tu cuenta, pero que quizá no sabías y ni siquiera te acordabas.

Además, también ofrece algunas imágenes, videos ilustrativos y datos curiosos que seguramente no conocías. Por ejemplo, ¿sabías que Dwayne Jhonson ‘La Roca’ anunció a lado de Bill Gates, dueño de Microsoft, su incursión en el mundo de las consolas? Seguramente no.

Si estás interesado en visitar el Museo Virtual de Xbox puedes hacerlo desde este enlace, que está disponible para que el mundo conozca la historia detrás de los 20 años de Xbox, que se ha convertido en una de las consolas más populares en los últimos años.

Información: El Financiero