26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan Ceagua y Sedeso partido de futbol para conmemorar el Día Naranja

Redacción 2021-11-25 - 08:55:16

Usan el deporte para sumar esfuerzos y concientizar sobre la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) jugaron un partido de futbol femenil como parte de las actividades para conmemorar el Día Naranja, el cual pretende generar conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres.

Minutos antes del partido, el titular del organismo encargado de la agenda hidráulica, señaló que con estas actividades deportivas se busca generar un vínculo de solidaridad y sensibilizar a la población sobre el problema social de la violencia en sus diferentes modalidades.

“Es urgente dar un giro, reivindicar el valor del derecho humano de las mujeres a vivir libres de violencia, que todos seamos factor de cambio sobre la cultura de igualdad, de respeto por sus aportaciones y creencias en lo social, político, económico y cultural”, indicó.

El funcionario recalcó que la violencia con la que muchas mujeres crecieron, no debe repetirse en la vida de las nuevas generaciones, las invitó a ser solidarias con su género y luchar por el cumplimiento de leyes, roles equitativos y alzar la voz por causas humanas y no de género.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, refirió la importancia de la concientización para erradicar la violencia contra la mujer, afirmó que el mensaje en general, pero sobre todo para los hombres, quienes deben tener aun mayor respeto. Finalmente, subrayó que se debe celebrar la igualdad y equidad no solo un día o un mes, sino en todo momento.

A esta actividad se sumó la plática informativa “Violencia vs la Mujer” y “Empoderamiento de las Mujeres Jóvenes, en voz de las ponentes Sharely A. Vergara Ramírez e Itzel Colín Álvarez, directora estatal y coordinadora de Igualdad de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Morelos, respectivamente.