20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Mauricio Kuri que UAQ recibirá incremento de su presupuesto del 13%

Redacción 2021-11-25 - 09:12:11

“Entendemos que también ha tenido una baja en el Gobierno federal las universidades y por supuesto tenemos que sacar la casta”, aseguró el gobernador.

Mauricio Kuri González anunció que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá en 2022 un incremento del 13% en su presupuesto, lo que equivale a 107 millones de pesos más, y recalcó que su administración estatal sacó la casta ante la falta de incremento del Gobierno federal.

“Entendemos que también ha tenido una baja en el Gobierno federal las universidades y por supuesto tenemos que sacar la casta”, aseguró el gobernador.

Hizo notar que este incremento, por única ocasión, es histórico para la máxima casa de estudios del estado, ya que con esto se apoyará a los estudiantes y ayudará a acelerar la reactivación económica en el estado por la pandemia de Covid-19.

"Una muestra de que el orden y el ahorro rinden frutos. Vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación de nuestra juventud", subrayó.

El mandatario estatal enfatizó que con este incremento presupuestal la UAQ recibirá 955 millones de pesos de presupuesto para 2022.

“Querétaro necesita como nunca una generación de jóvenes preparados”, refirió.

Además, posterior al anuncio, el gobernador aseguró que este porcentaje es el que solicitó la universidad para este año y es el que pueden garantizar solo para el próximo año.

“Toda el apoyo para la UAQ, así lo dije desde el principio es la universidad de Querétaro y es la que nos puede permitir en un momento tan complicado poder acercar y bajar la desigualdad en el estado”, puntualizó.

Kuri González señaló que también revisarán si habrá apoyo para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4

Información: Diario de Querétaro