Ayer, grupos feministas se manifestaron frente al Congreso del Estado para reclamar la legislación de este.
“Puebla, hoy como está la legislación, no persigue el aborto” aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, después de que ayer se manifestaran, de manera pacífica, grupos feministas frente al Congreso del Estado para reclamar la legislación de este.
A un año de que los colectivos tomarán el Congreso por varios días y lograrán que se considerara la despenalización del aborto, aún no hay iniciativas para legislarlo y el proceso sigue en pausa.
“Señálenme un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señálenme un caso por favor, no hay ninguna persona detenida por ese delito”, señaló el mandatario.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, son las únicas entidades donde se puede realizar aborto seguro, Puebla sigue a la espera, a pesar de que de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, es la tercera entidad que más lo visita para practicar Interrupción Legal del Embarazo.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec