25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se registran 33 casos de violencia familiar en día de la eliminación de la violencia femenina

Natalia Mora 2021-11-25 - 10:41:09

Miguel Barbosa recordó que el compromiso de los gobiernos es establecer medidas legislativas sobre la violencia contra la mujer.

“En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Puebla, se registraron 33 casos de violencia familiar, de ayer para hoy”, señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

“Hoy, por ejemplo, tuvimos 33 casos de violencia familiar, de ayer para hoy, es un escándalo, pero si estamos en todos los niveles atendiendo sus casos, muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con el entendimiento y conciliación del acuerdo de las partes, pero el compromiso de este gobierno en Puebla es legislación equitativa entre géneros, aplicación de las medidas gubernamentales equitativa”, comentó el mandatario.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que el compromiso de los gobiernos es establecer medidas legislativas sobre la violencia contra la mujer, legislar medidas del funcionamiento público y vigilar los centros de trabajo, así como la misma familia.