20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Reconocen a mujeres policías que resguardaron marcha 25N en la CDMX

Redacción 2021-11-26 - 06:59:01

Entre aplausos y ‘Vivas’ desfilaron en el Zócalo capitalino las 400 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  que participaron en el operativo.

Entre aplausos y ‘Vivas’ desfilaron en el Zócalo capitalino las 400 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en el operativo por la Marcha del 25 de Noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, también reconocieron la labor de las uniformadas.

Más de mil policías de distintos agrupamientos metropolitanos rindieron un homenaje a los elementos femeniles Atenea, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar que participaron en las labores de seguridad y resguardo.

Los elementos masculinos realizaron una formación a lo largo de la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, desde Palacio Nacional hasta la calle de Madero, mientras que una banda de guerra entonaba los toques marciales que acompañarían el desfile de los agrupamientos femeniles.

Algunos mandos gritaban “ muy bien, muy bien hecho”, al paso de las mujeres policías. Y también se escuchan los gritos de “PBI...PBI…”

Al paso del contingente, pañuelos en color blanco y color naranja ondeaban para darle un toque de alegría al festejo.

Notablemente emocionadas algunas policías grabaron con sus teléfonos este emotivo momento.

Y aunque su anteriores marchas recibieron también reconocimiento por parte de sus compañeros, este 25 de noviembre es el día en el que más elementos han participado en este merecido aplauso y reconocimiento.

Al concluir la manifestación de este jueves, personal del Gobierno de la Ciudad de México comenzó las labores de limpieza en inmediaciones del Palacio Nacional.

Información: Excélsior