28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lanza GCDMX la campaña La Responsabilidad es Nuestra

Redacción 2021-11-26 - 07:58:40

Claudia Sheinbaum explicó que la campaña también busca que las víctimas denuncien los hechos ante la FGJ capitalina.

En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno local lanzó la campaña “La Responsabilidad es Nuestra” para sensibilizar y concientizar a los hombres sobre la violencia de género y las agresiones sexuales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la campaña también busca que las víctimas denuncien los hechos ante la FGJ capitalina, ya que la mayoría de los casos de violación o agresión sexual se da en el entorno familiar o de amistad de las niñas, jóvenes y mujeres.

“Este 25 de noviembre se presenta esta campaña; ayer (miércoles) en el Informe de Alerta de Género, a dos años de esta alerta, van siete mil 100 agresores vinculados a proceso, 37% más feminicidas procesados y vinculados; se duplicó el número de vinculaciones de 2019 a 2021, de 12.6 a 23.3%, debería ser el 100%, pero esto es gracias a la fiscal”, detalló.

Sheinbaum abundó que la campaña busca sensibilizar a la población en el tema de género, pues explicó que la mayor parte de los abusos y violaciones contra mujeres, niñas y jóvenes se da en el entorno familiar o de las amistades, y que en muchos de los casos no hay condiciones para que las víctimas denuncien o no se generan las mismas; sin embargo resaltó que las violaciones equiparadas cada vez son más denunciadas.

En tanto, la secretaria de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Gómez, precisó que la campaña está dirigida a hombres de 15 a 50 años de edad, pero también a mujeres y hombres testigos de violencia hacia la mujer, a fin de que puedan ayudar en la denuncia de los agresores.

“Es una campaña para concientizar a los hombres sobre aquellas conductas sexuales normalizadas que pueden constituir un delito grave”, expuso.

Información: 24 Horas