19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Varias personas lesionadas dejan protestas feministas en centro de Toluca

Redacción 2021-11-26 - 08:37:31

Las protestas por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Toluca dejó al menos seis mujeres lesionadas.

Las protestas por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Toluca dejó al menos seis mujeres lesionadas.

Tras intervenir la iglesia de la Santa Veracruz, las colectivas feministas fueron confrontadas por un grupo de civiles, lo que detonó un momento de violencia, en el que se arrojaron piedras.

Entre las lesionadas hubo dos periodistas que cubrían la protesta, las cuales sufrieron lesiones en las piernas, además una mujer policía también resultó herida y desmayó.

Tanto las reporteras como la policía fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Toluca, quienes las trasladaron a hospitales para su atención médica.

Además, otras dos jóvenes, integrantes de los colectivos, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a bordo de una camioneta tras sufrir lesiones en la cabeza.

Los colectivos de feministas radicales pintaron y derribaron parte de la fachada de la iglesia de la Santa Veracruz y luego se apostaron en el sitio para seguir protestando.

La policía estatal tuvo que usar gas pimienta para disuadir la movilización y el enfrentamiento que se generó durante la manifestación.

El primer cuadro de la ciudad continúa resguardado por los granaderos.

Información: El Sol de Toluca